Supongo que todos conoceréis la red social Twitter. Para los que no, decir que se trata de una página en la que uno se puede registrar de forma gratuita para hacer microblogging, es decir, escribir pequeños mensajes (en concreto de máximo 140 caracteres) para contar lo que te ocurre, piensas, o se te pase por la cabeza. Es muy flexible ya que se puede acceder al servicio desde múltiples programas, páginas y plataformas. La página está en una situación de increíble auge debido a la alta velocidad de difusión de noticias y opinión, y a la posibiblidad de seguir los comentarios de gente famosa e interesante.
Hace pocos días se ha conocido la decisión de los creadores de esta red social de incluir un servicio de tweets de pago para intentar conseguir una fuente de ingresos en una de las páginas con más visitas de Internet, ya que hasta ahora tanto el registro como la lectura son gratuitos y carecen de publicidad.
Para entender la forma en la que se va a poner en práctica, antes de explicarlo de forma imperfecta prefiero citar las palabras del artículo de Genbeta:
Como vemos, parece ser una forma de publicidad poco intrusiva y basada en otorgarle utilidad y favorecer al usuario. De todas formas hay que esperar a verlo implementado. Quizá este vez no nos sintamos como "un pez entre tiburones" publicitarios, jeje.
Tras mucho tiempo de suposiciones y preguntas acerca de cómo será, al fin sabemos los detalles de la estrategia que va a iniciar Twitter para emitir publicidad: será en forma de un servico llamado Promoted Tweets, que podría traducirse como “tweets promocionados” o “tweets patrocinados”. En la imagen superior podéis ver en qué consistirá.
Básicamente, serán tweets con el patrocinio de alguna empresa que aparecerán como primer resultado cuando realicemos una búsqueda de mensajes en el servicio. Su patrocinio estará claramente señalado con un mensaje resaltado tras los metadatos del mensaje. Sólo se mostrará un mensaje patrocinado, para evitar el intrusismo en las páginas de búsqueda.
Además, Twitter permitirá a los desarrolladores de terceros adoptar este servicio en sus aplicaciones, de modo que el creador de una aplicación para Twitter de escritorio podría ganar parte de los beneficios publicitarios si incluye este servicio en su programa.
Para otras fases más lejanas, los tweets patrocinados llegarán a nuestras líneas de tiempo personales, pareciendo uno u otro según lo que hayamos enviado al servicio de microblogging. Esperemos que dichos mensajes no sean demasiado molestos.
Para acabar con el artículo de hoy, comentar que a pesar de que los creadores de Twitter no se lucran por publicidad, la mayoría de empresas y comercios (sobretodo los basados en Internet) se ayudan de la página para hacer "autobombo", y también hemos conocido que hay empresas que pagan a famosos para que twitteen recomendando su artículos y productos.
Con esto me despido, ¡espero os haya parecido interesante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario