miércoles, 21 de abril de 2010

¿YouTube en la tele?

Muy buenas noches amigos blogueros!! Aitor al aparato. No se si lo dije antes, pero yo seré el que se encargue de la parte del E-Marketing que se centra en la difusión de contenidos (y por lo tanto publicidad) a través de la TV, o lo que es lo mismo, el T-Marketing.

Y esta sección la quería inaugurar con lo que vi el otro día en un anuncio de la tele, más en concreto quería hablar del nuevo servicio que incorpora SONY en su gama de televisores BRAVIA, en sus reproductores de Blu-ray Disc y sistemas de cine en casa, el llamado Sony Internet TV.


Esta nueva ocurrencia del gigante tecnológico japonés no hace más que dar otro paso en lo que a la interactividad con el televidente se refiere, ya que con esta nueva aplicación el usuario no tendrá mas que apretar las teclas del mando a distancia para poder acceder a una gran selección de contenido multimedia bajo demanda.

Para ello Sony ha desarrollado dos servicios diferentes, siendo el primero de ellos el BRAVIA Internet Video, que no es más que un servicio que permite acceder y visualizar a través del televisor desde vídeos de YouTube o DailyMotion hasta canales de noticias, servicios de Catch Up TV... El mecanismo es sencillo, el usuario no tiene más buscar lo que desea, y podrá verlo en cualquier momento, siendo esta precisamente la gran ventaja que aporta este mecanismo frente a la televisión convencional. Un ejemplo de esto pueden ser toda la cantidad de contenidos que ofrece la Sexta online, a los cuales también se podrá acceder a través de este sistema.


El segundo servicio es el Bravia Internet Widgets, que no es más que una serie de aplicaciones que permiten al usuario poder acceder a sus widgets personales como son las actualizaciones de sitios como Facebook o Twiter, consultar el tiempo, o incluso hacer la compra online.

Evidentemente, toda esta serie de contenidos que nos acerca este nuevo servicio de Sony están íntimamente relacionados con la publicidad, ya que ésta no deja de ser un elemento inherente a cualquier difusión de contenidos gratuitos, como son los vídeos a los que seremos capaces de acceder utilizando el Sony Internet TV. Ya sean un banner que aparezca en un vídeo de youtube o una referencia al estreno de una película que salga en twitter, todo ello desde el instante en el que aparece en la pantalla de la televisión, entra dentro de la categoría del ya citado T-Marketing, del cual intentaré contar alguna cosa más que me parezca interesante y que merezca la pena compartir con todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario