"Sony alquilará un filme desde televisores con Internet antes de distribuirlo en DVD."
Básicamente lo que viene a decir la noticia es que Sony (que además de otras muchas cosas también actúa como productora en Hollywood), debido a la gran caída de ventas que está sufriendo en el mercado de los DVDs (de hasta un 25%), se está viendo empujada a explorar nuevas fórmulas para promocionar y vender sus películas. Y en este caso concreto la vía experimentada ha sido el alquiler de películas (en formato digital) desde televisores conectados a Internet antes incluso de la distribución de la propia película en DVD.
Con ello Sony ni quiere abrir una guerra con las distribuidoras minoristas de DVDs, ni tampoco se va a plantear de momento una alternativa a este formato. De hecho, esta distribución será hecha de manera que el alquiler sea estricto y no haya posibilidad por parte del usuario de almacenar una copia digital.
Lo único que se puede vislumbrar a mi entender es que Sony de lo que se ha dado cuenta es del gran potencial futuro que está adquiriendo la distribución de la señal televisiva a través de redes de banda ancha, y con este tipo de "test" lo que pretende hacer es ir introduciéndose poco a poco en este mercado y así estar en una muy buena posición cuando llegue la consolidación definitiva de mi tan amado T-Marketing.
De momento este ensayo lo llevaron a cabo con dos largometrajes, la primera prueba con"Hancock" y la última con la película de animación "Cloudy with a chance of Meatballs" (en España "Lluvia de albóndigas"), con un éxito bastante discreto a pesar de que según la multinacional: "Este tipo de lanzamientos empuja a la venta de aparatos y de los propios DVDs". Aunque si a ello añadimos que la única manera de acceder a este servicio es teniendo un televisor Sony Bravia o un lector de Blu-ray con acceso a Internet, podemos ver que razón les falta cuando lo dicen.
Evidentemente, hoy en día todavía es muy precipitado vaticinar el fin de la era DVD, más que nada porque como quien dice fue ayer cuando entramos en ella. Pero con todo lo que está pasando actualmente, sobre todo con los temas de las descargas "ilegales" que tanto están de moda últimamente, nos empezamos a dar cuenta que cada vez pierde más sentido el almacenar películas en discos, cuando un disco duro convencional ocupa mucho menos espacio y tiene una mayor capacidad. Sony de momento intenta exprimir al máximo la gran revolución que supuso la entrada al mercado tecnológico de los DVDs, pero aún asi se prepara para lo que podrá deparar el futuro tecnológico. Aunque repito una vez más, esta es una opinión meramente personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario