miércoles, 28 de abril de 2010

m-Marketing en foursquare

Buenas tardes compañeros!!! Lo bueno se hace esperar... y buenas son las noticias que traigo.
Hemos investigado un poco en el nuevo grito de las redes sociales: foursquare.
Foursquare mantiene activos a los internautas que capta. A diferencia del resto no se limita a conectar a los usuarios con sus amigos. Los usuarios realizan "check-in" en los lugares que visitan. Y ahí contamos con bares, locales, aeropuertos, ...
Tenemos la opción además de compartir impresiones, opiniones o recomendaciones acerca de esas mismas ubicaciones con otros usuarios. Foursquare tiene aplicaciones para diferentes plataformas (windows mobile, iPhone, symbian..) que permiten utilizar el sistema GPS integrados en los cada vez más corrientes teléfonos de última generación.

Esta red social además basa su filosofía en una especie de juego. Los usuarios reciben puntos de premio por realizar los 'check-in', por dejar recomendaciones.. Reciben también puntos extras por dar de alta nuevos locales en los que nadie hubiera entrado antes, por entrar en lugares del extranjero... Y con dichos puntos consiguen premios, consumiciones gratis, reconocimiento en la red..

El kit de la cuestión viene de la mano, como no, de la publicidad. Según dónde estés recibes una publicidad específica acorde a tu localización. Dicha publicidad va dirigida específicamente a gente susceptible a ella y que le puede interesar.

Es por lo tanto un claro ejemplo de m-marketing, a partir de nuestros dispositivos móviles podremos localizar a nuestros amigos, recabar información sobre el local que tenemos delante. Y como no, una ración muy bien preparada de publicidad a la que será difícil resistirse!!!

Un saludo amigos!!!

Santy

No hay comentarios:

Publicar un comentario